Impulsar la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta como medio de transporte en la villa es una de las prioridades del equipo de gobierno durangarra y por ello, además de estar inmersos en la ejecución de las obras para la ampliación de la red de bidegorris hasta los 32 kilómetros, la administración local sigue “apostando por soluciones innovadoras que favorezcan el uso de la bicicleta y faciliten su integración en la vida cotidiana”. Muestra de ello son los trabajos que comenzaron a principios de mes para la instalación del BiziPark, el nuevo aparcamiento seguro de bicicletas habilitado en San Agustinalde.

Durango da un paso importante hacia la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, con las obras para la instalación del BiziPark”, explicaron responsables municipales.

Las obras, que comenzaron el pasado día 3, se están llevando a cabo en el aparcamiento ubicado en San Agustinalde y se espera que en abril se instale la estructura, ya en proceso de finalización de fabricación. El espacio está diseñado para albergar hasta 24 bicicletas, proporcionando un sistema de control de accesos, software de gestión, iluminación permanente, taquillas de seguridad y vigilancia a través de cámaras conectadas con la Policía Local. Así, los usuarios podrán disfrutar de un aparcamiento seguro las 24 horas los 365 días del año.

En lo económico el proyecto cuenta con una inversión de 48.127 euros, financiada íntegramente por la Diputación Foral de Bizkaia y ofrecerá una variedad de bonos, con precios que oscilan entre 4 euros para un mes, 10 euros para tres meses, 20 euros para seis meses y 40 euros para el uso durante todo el año.