El aviso amarillo por viento que está vigente en Bizkaia hasta el sábado afectará a los servicios deportivos de Barakaldo. Durante esta mañana se ha levantado alguna de las placas de la cubierta del polideportivo de Lasesarre, provocando que, por precaución y para evitar incidentes, el servicio deportivo al aire libre y en el propio pabellón se mantenga cerrado durante el día de hoy y mañana.
El incidente ha ocurrido a media mañana de este jueves. La arquitecta municipal se ha trasladado hasta el polideportivo para comprobar el estado de la cubierta y se han ordenado los trabajos necesarios para asegurar la cubierta y, posteriormente, repararla.
Como el aviso amarillo por viento en zonas expuestas se prolonga hasta el sábado, se ha optado por cancelar cualquier actividad deportiva en las canchas exteriores del polideportivo de Lasesarre, así como la actividad programada en el interior del propio pabellón. Están buscando otras alternativas por si se pudiera usar instalaciones deportivas del municipios.