El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de la Agencia de Desarrollo Local, Inguralde, ha formalizado la contratación de ocho personas desempleadas del municipio para desempeñar las labores de informador de trámites digitales. Estas personas tendrán un contrato de seis meses de duración, por lo que ayudarán a la ciudadanía a la realización de trámites con la institución local fabril hasta el próximo mes de septiembre. De esta manera, las ocho personas contratadas se enganchan a la rueda del empleo mientras ofrecen un servicio muy importante para la ciudadanía barakaldarra. “Con esta iniciativa no solo hemos formado y contratado a 8 personas desempleadas de colectivos de atención prioritaria, sino que reforzamos nuestro compromiso con la reducción de la brecha digital, ya que un colectivo especialmente beneficiado va a ser el de las personas mayores”, declaró David Solla, presidente de Inguralde.

La función en el día a día de las ocho personas contratadas en el marco de esta acción denominada Acercamiento a la administración electrónica, será, fundamentalmente, la de ayudar y guiar a las personas que acudan a las oficinas electrónicas del SAC de la localidad fabril a realizar diversas gestiones. Además, también informarán de los distintos trámites que se pueden realizar en dichas oficinas que el año pasado permitieron la realización de 51.800 gestiones en 2024. Darán servicio en las nueve oficinas del SAC existentes a lo largo y ancho de la localidad barakaldarra.

Este programa de informadores digitales se ha convertido en una de las iniciativas con más poso de todas las acciones de generación de empleo entre los desempleados del municipio que desarrolla el Ayuntamiento de Barakaldo.

En corto

Ocho personas. El Ayuntamiento de Barakaldo ha contratado a ocho personas desempleadas del municipio para que ejerzan de informadores de trámites digitales. Su contrato será de seis meses de duración, hasta el próximo mes de septiembre.

Ayudar, guiar e informar. La labor de estas personas será la de informar sobre los trámites que se pueden hacer en las oficinas electrónicas del SAC y ayudar y guiar a la hora de hacerlos.