Queda menos de un mes para las vacaciones, para algunos, de Semana Santa. De cara a ese periodo en el que el tiempo de ocio crece de forma significativa para una parte muy amplia de la población, el Ayuntamiento de Barakaldo ha confeccionado una programación especial de actividades juveniles, para personas de 12 a 35 años, en el marco del programa Udaberriko Gunea.

Así las cosas, el plazo de inscripción para esta programación estará abierto hasta el próximo día 28 y la preinscripicón se podrá realizar a través de la Sede Electrónica de la página web municipal, www.barakaldo.eus o acudiendo al topaleku de Gurutzeta, al del CIS de Los Hermanos o a las instalaciones de Gazte Bulegoa. Si el número de solicitudes superara al de plazas disponibles, se procedería a la realización de un sorteo el próximo 2 de abril. “Tenemos más de treinta propuestas para que los y las jóvenes puedan disfrutar de este periodo vacacional de Semana Santa compartiendo tiempo y espacios con amigos y amigas”, declaró Jonathan Martín, edil de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo.

De este modo, para la juventud barakaldarra habrá un amplio abanico de actividades que van desde la construcción de un ordenador o una impresora 3D, hasta la realización de diversas salidas, pasando por vivir la sensación de conducir un kart o hacer paintball. Todo ello para vivir una Semana Santa en la que el aburrimiento no tenga cabida.