Barakaldo cuenta ya con una nueva zona de ocio y esparcimiento entre sus equipamientos. En concreto, el nuevo parque está ubicado en el barrio de Gorostiza y para hacerlo realidad se ha optado por la unión de un antiguo parque a unos terrenos que, hasta la fecha, estaban en desuso. La realización de este proyecto ha requerido una inversión municipal cercana a los 153.000 euros. “Los parques de nuestra ciudad necesitaban una actualización importante y en estos años hemos trabajado en ese ámbito, dotando a los y las peques de zonas novedosas en las que jugar y divertirse. Así, hemos creado en los barrios nuevos parques con camas elásticas, grandes toboganes, zonas de escalada, tirolinas…. Un ejemplo es este nuevo parque que presentamos”, señaló Jon Andoni Uria, edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Barakaldo.
Con este proyecto no solo se ha renovado por completo la zona de parque que ya existía, sino que también se ha logrado ampliar la extensión dedicada a ocio y esparcimiento en este punto de la localidad fabril. Dicha renovación también ha llegado a los elementos de juego dedicados a los más txikis. Entre los nuevos elementos que se han incorporado al parque destaca, sin lugar a dudas, una tirolina de 25 metros de largo que hará las delicias de los niños y niñas que, en el futuro, disfrutarán de este parque que ya ha entrado en servicio.
Más allá de esta tirolina, se ha apostado por la colocación de un tobogán para los más txikis, torres de escalada, columpios de balanceo adaptados para niños y niñas con movilidad reducida y un castillo de madera con tobogán entre otros. Asimismo, en el marco de las obras acometidas en la zona también se ha procedido a la mejora de la iluminación de este parque con la colocación de un par de nuevos puntos de luz. Por último, también se ha puesto una nueva fuente y nuevas mesas de merendero.