Un año más, Durangaldea tendrá la oportunidad de mostrar su lado más solidario sumándose a la campaña de recogida de alimentos a favor del pueblo saharaui. Y es que, la Caravana Solidaria impulsada por Río de Oro ya ha comenzado y hasta el próximo día 16, en casi todos los rincones de la comarca, estarán habilitados diversos puntos de recogida como comercios, centros educativos, supermercados y edificios municipales.
“Como años atrás enviaremos un camión cargado con unas 24 toneladas de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados de Tinduf, donde la ayuda humanitaria se ha reducido considerablemente en los últimos años, con sus lamentables consecuencias que ello supone, todo esto agravado por la crisis sanitaria y el reciente conflicto militar con Marruecos”, apunta Mikel del Arco coordinador de la ONG Río de Oro, al tiempo que subraya la necesidad de “la colaboración de todo el Duranguesado” en la campaña de recogida de alimentos.
En este sentido, la ayuda se puede hacer llegar de dos formas. Por un lado, depositando en los diferentes puntos habilitados en la comarca alimentos como legumbres, arroz, pasta, azúcar, sardinas en aceite, atún en aceite y compresas. Por otro lado, está la campaña de donación económica mediante Bizum o transferencia, en la que se usará el 100% del dinero obtenido en compra de comida.
“Cada aporte, ya sea en forma de alimentos o a través de donaciones económicas, es fundamental para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan”, concretan desde la ONG durangarra.