"Este proyecto no sólo busca aumentar el número de donantes en el municipio, sino también crear una cultura de solidaridad y compromiso social en la comunidad educativa. La Ikastola San Félix espera que esta iniciativa sirva de inspiración para otras escuelas y organizaciones, y que juntos podamos construir una sociedad más solidaria y comprometida con los demás".
Este es el mensaje que el centro educativo de Ortuella quiere transmitir a su familia y a todas las personas del entorno. En la ikastola saben muy bien de lo que hablan y lo que proponen con esta iniciativa. De hecho, las metodologías activas son la base de trabajo, enseñanza y aprendizaje de este centro diocesano.
“La escuela debe ser el patrimonio de la formación de las personas de una sociedad, donde no solo se aprenden conocimientos académicos, sino que se aprende la asignatura más importante de la vida, sobre todo para estas primeras edades y su repercusión en el futuro, que no es otra que estructurar un saber vivir dentro de una armonía con uno mismo”, señalan desde el centro educativo.
En esta línea plantean que los niños y jóvenes pueden convertirse en verdaderos agentes de cambio y por eso han puesto en marcha una campaña destinada a transmitir el mensaje de la donación de sangre en su área de influencia.
Una propuesta que tras un desarrollo previo en las aulas se concreta a lo largo de la tarde de este viernes día 7 (de 16.30 a 20.30 horas) y el día 14 (09.30 a 13.30 horas) para que familias, trabajadores y vecinos de Ortuella puedan acercarse a donar sangre. Estos días, la ikastola se convertirán en “punto de donación” gracias a la colaboración de la Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia.