El Ayuntamiento de Erandio va dando forma también a otro gran proyecto urbanístico, en este caso, el que persigue transformar el terreno perteneciente a la Fundación Jado en la calle Tartanga en un espacio con zonas verdes y con un equipamiento comunitario deportivo. La firma del convenio entre ambas partes inicia la puesta en marcha de este plan.
Así, gracias a este acuerdo, los suelos –que no incluyen el colegio– pasarán a ser de propiedad municipal sin necesidad de recurrir a expropiaciones. De igual modo, este entendimiento implica que el edificio que Jado Ikastetxea tiene en la calle Geltoki “albergará una residencia de mayores y/o centro asistencial de día”. Lo primero que se procederá a realizar será la descontaminación del suelo y la creación de espacio verde y regenerado colindante al paseo peatonal junto al metro.
El Consistorio erandioztarra se hace con cerca de 3.500 metros cuadrados, con la rúbrica de este convenio. El objetivo es dotar a esta parte de Altzaga de un espacio verde, ajardinado y con árboles. La idea también es habilitar una instalación de carácter deportivo, que podría ser un skate park para patines y bicis e, incluso, unas piscinas descubiertas. Este acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fundación Jado tiene otra pata: se acometerá una modificación puntual de las normas subsidiarias que permita alterar el régimen de usos de los suelos de Jado Ikastetxea en la calle Geltoki, de forma que se posibilite la implantación de una residencia de mayores y/o centro asistencial de día en ese edificio.