Tras unas jornadas especialmente agradables, en las que el buen tiempo a acompañado en los días festivos, Bizkaia sufrirá importantes rachas de viento que elevarán la alerta amarilla a la naranja a lo largo del miércoles, cuando se superarán los 120 km/h.
Según ha informado la Consejería del departamento Vasco de Seguridad, el aviso amarillo por riesgo de viento en zonas expuestas se mantendrá a lo largo de todo el miércoles. Las rachas de viento del suroeste podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia, especialmente en áreas de montaña del oeste.
Hoy miércoles, en zonas no expuestas, y hasta las 15.00 horas, las rachas del viento podrían superar los 80 km/h, especialmente en el oeste. Las rachas podrían rondar los 90-100 km/h en puntos del oeste por la mañana. Desde las 06.00 a las 12.00 horas, se activará la alerta naranja, ya que las rachas de viento del suroeste podrían superar los 120 km/h en zonas expuestas de Bizkaia, especialmente en áreas de montaña del oeste.
Temperaturas de casi 20 grados
Las temperaturas mínimas ascenderán hoy miércoles, llegando a los 13 grados, y las máximas se situarán en los 19 grados. En el cielo se verán algunos claros, pero habrá bastantes nubes medias y altas en general, con momentos de cielos cubiertos. Además, podría llover algo de manera ocasional, sobre todo en puntos del interior. A destacar el viento del suroeste, que soplará con mucha fuerza y racheado.
El jueves bajarán las temperaturas y lloverá algo en Bizkaia. Seguirá predominado el viento del suroeste y se registrarán rachas fuertes, tendiendo durante la tarde a predominar el viento del oeste algo más flojo, aunque no está registrada aún ninguna alerta para esta jornada. Durante la mañana y horas centrales la nubosidad será más compacta en todo el territorio y se producirán algunas precipitaciones débiles. Durante la tarde y la noche se abrirán claros.