El barrio San Andrés de Bermeo celebra este fin de semana sus fiestas en las que, como novedad, la zona festiva se situará más cerca del centro urbano de manera que en lugar de en la parte alta del barrio, la carpa se instalará en el aparcamiento de dicha calle.
Las fiestas comenzarán mañana viernes, a las 20.00 horas, con el lanzamiento del txupinazo. El sábado, día de San Andrés, a las 09.00 horas, está previsto que comience la mendi martxa, en la que las personas interesadas en participar, deberán estar en el parking de la calle San Andrés a esa hora, ya que la marcha partirá desde allí. A continuación, a las 12.00 se celebrará la fiesta de las niñas y niños de 5 años con el payaso Motx. Las personas que asistan podrán fotografiarse en el photocall del Euskara Eguna.
Ya por la tarde, a las 17.00 horas, los más pequeños tendrán la oportunidad de divertirse con el espectáculo del mago Asier Kidam. Después de la actuación, se repartirá chocolate, y más tarde habrá juegos y talleres. El día de San Andrés finalizará con música: a las 22.00 horas tendrá lugar el concierto de Tximino y una vez finalizado el concierto la romería Gauargi se encargará de poner a bailar a las personas allí presentes.
El domingo, 1 de diciembre, a las 12.30 horas comenzará la exhibición de herri kirolak y a las 13.30 horas la exhibición de aves rapaces. También se ha organizado un concurso de tartas. Quien quiera participar deberá presentar su delicia repostera a las 14.30 horas en la carpa. La persona ganadora recibirá como premio una cena para dos personas. Además, como cada año, se reunirán en una comida popular, sobre las 15.00 horas, y la sobremesa estará amenizada con las canciones de Josepa Kale Kale, a partir de las 17.00 horas.
Las fiestas del barrio San Andrés están organizadas por la Comisión de Fiestas del barrio, con la colaboración del Ayuntamiento de Bermeo, desde donde lanzan una invitación a toda la ciudadanía a participar en las mismas.