Más de 150 motos, quads y buggies recorren el valle de Arratia
Arrancaron en Zeanuri, desde la casa de los hermanos Sagarna, artífices de este evento desde hace 35 años
El rugido de motores tomó el domingo Zeanuri gracias a una nueva edición de la concentración Enduro que, desde hace 35 años, promueven los hermanos Pedro e Iñigo Sagarna. A la cita acudieron 155 aficionados a las motos, quads y buggies de toda la geografía vasca, sobre todo de Bizkaia, pero también de otros puntos cercanos como Cantabria e incluso Ávila. La jornada comenzó con la concentración de moteros en la calle Arregia, frente a la casa de los hermanos Sagarna. Desde ese punto iniciaron, a las 09.30 horas, una ruta que se dirigió hacia Makaztui (Dima), para ascender el monte Altún y continuar hacia Otxandio, donde repusieron fuerzas con un almuerzo en el restaurante Basaguren.
Tras este pequeño descanso tomaron dirección a la cumbre del Motxotegi para seguidamente descender a Ubide y desde allí, pasando por Eneabe y Saldropo, volver al punto de partida hacia las 15.30 horas.
Al finalizar el recorrido, tanto los organizadores como los participantes se mostraron muy satisfechos y con ganas de volver el próximo año.