Síguenos en redes sociales:

Barakaldo refuerza la seguridad con 2 drones

El Consistorio ha invertido 30.000 euros en la incorporación de este avance tecnológico

Barakaldo refuerza la seguridad con 2 drones

A partir de ahora, la Policía Local de Barakaldo contará con dos nuevos y especiales compañeros que les harán mucho más sencillas diversas tareas del día a día. Y es que el Consistorio fabril ha adquirido dos drones, de dos y cuatro metros respectivamente, que ayudarán a los agentes a realizar tareas de vigilancia, patrulla y análisis de diversas estructuras, entre otras tareas, tras una inversión de 30.000 euros. La Policía de Barakaldo cuenta con agentes totalmente capacitados para manejar estos dos dispositivos. “Con estos aparatos se podrán realizar labores de vigilancia en grandes espacios públicos, controlar el tráfico y los eventos con grandes aglomeraciones de personas, así como llevar a cabo tareas de búsqueda”, aseguró Ángel Madrazo, edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo.

Barakaldo refuerza la seguridad con 2 drones

Unas de las grandes ventajas que tendrá el uso de estos dispositivos será que permitirá a los agentes vigilar distintas zonas desde mucha distancia gracias al gran zoom y la alta resolución de imagen que ofrecen estos dos drones que cuentan con zoom óptico y digital. Asimismo, debido a su gran capacidad de llegar a alturas considerables, permitirá que la Policía Local pueda acceda fácilmente a analizar zonas de altura y, también podrá hacer un mejor patrullaje de zonas montañosas del municipio. “Estos drones permitirán a la Policía Local abarcar más terreno, llegando incluso a puntos a los que no pueden acceder o no son de fácil acceso”, declaró Madrazo.

Con la integración de estos dos drones, la Policía Local de Barakaldo se convierte en el primer cuerpo municipal de Ezkerraldea en contar con este tipo de tecnología para reforzar las labores de vigilancia, control y seguridad. Asimismo, este cuerpo policial es uno de los primeros de Bizkaia en contar con drones para poder acometer esas funciones y otras.