El Ayuntamiento de Ondarroa ha decidido cerrar los próximos dos fines de semana el Gazteleku Errebala Txikiñe, debido a los comportamientos inadecuados ocurridos, a consecuencia de las cuales el pasado fin de semana fue necesaria la presencia de agentes de la Policía Municipal.

El Gazteleku Errebala Txikiñe se abrió al público hace aproximadamente mes y medio –coincidiendo con el nuevo curso escolar– y desde entonces han prevalecido este tipo de actitudes durante los fines de semana. Fuentes municipales señalan que “personas usuarias y las que sin serlo se acercan a ella son responsables de estas actitudes inadecuadas por lo que nos hemos visto obligados a tomar esta medida” añaden.

Dicho Gazteleku es un espacio de ocio de los jóvenes en el que según apuntan desde el Consistorio ondarrutarra “la situación es insostenible y a pesar de que hemos intentado solucionarlo no lo hemos conseguido”. Por lo tanto, permanecerá cerrado dos fines de semana. “Es una decisión difícil, pero si no se toma hemos visto el riesgo de que el problema vaya creciendo”, subrayó la presidenta de la Comisión de Educación, Irina Alkorta Bedialauneta.

El Gazteleku no es la única infraestructura en la que han ocurrido este tipo de incidencias. También en la biblioteca municipal se han repetido estas situaciones y el Ayuntamiento ha tenido que intervenir.