Síguenos en redes sociales:

Participación ciudadana para el PGOU barakaldarra

El Consistorio fabril pondrá en marcha un proceso participativo para perfilar su futuro urbanístico

Participación ciudadana para el PGOU barakaldarra

Uno de los grandes retos que ha de acometer en el futuro Barakaldo es la redacción de un nuevo PGOU que sirva para marcar las pautas del futuro urbanístico de la localidad fabril. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Barakaldo se apuesta por que sean los propios barakaldarras quienes pongan su granito de arena de cara a conformar lo que será el nuevo puzle urbanístico de la localidad fabril. Para ello, se pondrá en marcha un proceso participativo a través del que se implicará a la ciudadanía en la articulación del que será el nuevo PGOU.

En concreto, este programa de participación ciudadana estará dividido en cuatro fases. La primera servirá de aproximación a lo que es un PGOU y servirá para que se pueda hacer una radiografía de la situación urbanística actual de la localidad fabril. En esta fase, además, se hará el preavance del nuevo PGOU y se sentarán las bases de las posteriores fases del proceso participativo. Por otra parte, la segunda fase del proceso participativo se dará a conocer el avance del PGOU y también las alternativas a desarrollar a través de presentaciones abiertas a la ciudadanía. Asimismo, también se incentivará el debate para, de este modo, contar con un amplio abanico de opiniones.

Por otra parte, el inicio de la tercera fase de ese proceso participativo servirá para dar respuesta a las sugerencias formuladas por la ciudadanía en la segunda fase, mientras que también se procederá a presentar a la ciudadanía las propuestas para el PGOU. Por último, este proceso participativo contará con una cuarta fase en la que, de entrada, se presentará las propuestas finalmente aprobadas en el PGOU. Serán en varias sesiones a lo largo y ancho del municipio donde se presentarán estas iniciativas en las que se hará especial énfasis en aquellas ideas y propuestas presentadas en la tercera fase de este proceso. Esta presentación de las medidas aprobadas también se extenderá a las entidades privadas y públicas que hayan presentado sugerencias o propuestas para mejorar la que será futura hoja de ruta urbanística con la que Barakaldo buscará seguir modernizándose.