Tras la publicación por parte del Departamento de Empleo del Gobierno vasco de la convocatoria de ayudas destinadas a las acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2024, el Ayuntamiento de Etxebarri recibirá 90.830 euros para la puesta en marcha de programas que permitan la incorporación temporal al mercado laboral de personas del municipio en paro. “Aunque la promoción del empleo no es una competencia directa de los ayuntamientos, para nosotros representa una cuestión de gran relevancia a la que destinamos importantes esfuerzos y recursos”, indican desde el gobierno local. Tanto es así que los datos avalan la importancia y beneficio de las políticas dirigidas a favorecer la empleabilidad o el emprendimiento ya que “la tasa de desempleo en Etxebarri a junio de este año fue del 7,7%, en contraste con el 8,1% registrado en septiembre de 2023”, precisan fuentes municipales.
Gracias a la cantidad asignada a Etxebarri para el impulso de un nuevo plan de empleo, el Ayuntamiento va a poder contratar, en colaboración con Lanbide, a 8 personas durante un periodo de 6 meses y al 75% de la jornada laboral. Los perfiles que se demandan son: 2 agentes de acompañamiento cívico que colaborarán con la Policía Local en la mejora de la convivencia y la seguridad; 3 auxiliares de administración para lo que se requiere disponer de ciclo formativo de grado medio en la rama Administración y Gestión y conocimientos de informática; 2 personas dinamizadoras de comunicación con formación en grado medio y perfil lingüístico II; y también un técnico de informática.
Para poder participar en el proceso de selección es preciso inscribirse antes del 7 de octubre en la oferta que interese y en la que se cumplan los requisitos establecidos. Este trámite se tiene que hacer a través de la página web de Lanbide donde también se encontrará más información.