El Ayuntamiento de Abanto Zierbena da un paso más en su objetivo de fomentar el empleo de las personas desempleadas, así como de promover y modernizar las empresas en el municipio. Con ese objetivo, precisamente, ha puesto en marcha los programas Abanto empresa 2024 y Abanto ekintzaileak 2024. El programa de ayudas a empresas para la contratación de personas desempleadas empadronadas en Abanto-Zierbena e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide está dotado con 55.000 euros y está dirigido a las empresas, comercios y profesionales de Abanto Zierbena para contrataciones realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024.

Por su parte, el programa de ayudas a la inversión de nuevas empresas en Abanto Zierbena, Abanto ekintzaileak, tiene una asignación de 18.000 euros y su objetivo es subvencionar con ayudas de hasta 1.100 euros a las empresas creadas entre noviembre de 2023 y octubre de 2024. “Sabemos que a la hora de poner en marcha un negocio lo más difícil es dar el primer paso, es por ello que, a través de este tipo de programas, queremos ayudar a los y las abantoarras emprendedores a convertir sus sueños en realidad”, afirmó la concejala de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Maitana Martínez.

Estas ayudas deberán solicitarse antes del 1 de noviembre en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Finalmente, junto alas ayudas para impulsar el alquiler o compra de locales, se incluye una ayuda para a la modernización de establecimientos comerciales, de servicios y hostelería.