Síguenos en redes sociales:

Sestao dedica 136.200 euros en ayudas a la vuelta al cole

La prestación para la adquisición de libros y del comedor se podrá solicitar hasta el próximo día 20

Sestao

– Cualquier economía familiar se ve tensionada con la tan temida cuesta de septiembre. Esa tensión se dispara en el caso de las familias más humildes y, con el objetivo de ayudar a los núcleos familiares con menos recursos a sufragar los gastos generados por la vuelta al cole, el Ayuntamiento de Sestao ha puesto en marcha una línea de ayudas para sufragar los gastos generados por la adquisición de libros de texto y el comedor escolar. En concreto, la entidad local sestaoarra ha dedicado 136.200 euros de sus arcas para estas subvenciones. Así las cosas, las familias interesadas en acceder a esta línea de ayudas tendrán hasta el próximo día 20 para realizar las gestiones oportunas y formalizar la solicitud de esta prestación.

Las familias solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos. El primero de ellos es que el estudiante para el que se solicite esta ayuda esté empadronado en Sestao. Por su parte, el segundo de los requisitos que se deben de cumplir para poder optar a estas prestaciones es estar matriculados en algún centro educativo ubicado en la localidad sestaoarra. La edad mínima del alumnado susceptible de recibir esta prestación es de dos años, mientras que también podrán optar a las ayudas todo aquel alumnado que curse estudios de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y, también el alumnado con necesidades especiales.

Las solicitudes de esta línea de ayudas se pueden presentar ya al Ayuntamiento de Sestao. Para ello, las familias de la localidad podrán realizar todos los trámites pertinentes a través del registro electrónico municipal, así como en el registro general que está ubicado en el propio edificio de la casa consistorial sestaoarra. Por último, en determinados casos, toda la documentación se podrá presentar ante los Servicios Sociales de base del Ayuntamiento de Sestao, una institución que con esta línea de ayudas pretende minimizar el impacto que estos gastos puedan tener en unas economías domésticas maltrechas. –