Desde hoy mismo, las fiestas de Andra Mari inundarán las calles de Arrankudiaga-Zollo hasta el domingo. Las actividades arrancan a partir de las 17.00 horas con el reparto de camisetas, un pasacalles musical y los concursos gastronómicos de marmitako y de tortilla. Serán los actos que ambientarán la jornada antes del lanzamiento del txupinazo que protagonizará, a las 20.15 horas, la agrupación Bola-Jokoa. Después llegará la actuación musical de DJ Mariskal.

El jueves se abrirá con diana y misa para, a continuación, disfrutar de poteo ambientado con dulzaina. Por la tarde, el frontón acogerá los partidos de pelota infantil y después Trapu Zaharrak representará el montaje Eutsi, Ramon!. La programación continúa el viernes con la celebración del Día del Joven de Ayer que incluye misa, juegos de mesa, comida de mayores, romería, bingo musical y pintxopote. Y por la noche, la plaza acogerá los conciertos de Katilu, Alarma Morea y Lokers. 

El sábado 17 de agosto será el día dedicado especialmente a la población infantil que podrán disfrutar, desde la mañana, de una kalejira, parque de juegos y comida y a partir de las 16.30 horas de fiesta de la espuma, tiradas de bolos de pequeños y mayores y espectáculo musical con Dantzatzeko prest!. El domingo es el Día de la Cofradía que incluye degustación de txakoli, feria de artesanía y comida en la plaza. La sobremesa estará amenizada por Joxe Mendizabal y la jornada se cerrará con las rancheras con el grupo Los Cazahuates. Y los festejos se cerrarán el lunes con el Barakatz Eguna, los partidos de pelota, los conciertos de Kilimak y Zirkinik Bez. Eso sí, para los cuerpos más incombustibles se repartirá sopa de ajo a las cinco de la madrugada