El Ayuntamiento de Barakaldo llevará a cabo varios proyectos para tratar de dotar de más y mejores medios a su Policía Local. En este sentido, en el último pleno del presente curso político, la institución local barakaldarra dio luz verde a una ampliación de crédito de 1,32 millones de euros con la que “se dotará de liquidez a los proyectos” que se prevé poner en marcha. De todos ellos, quizá el más importante es el de creación de una nueva comisaría de la Policía Local en Landabeko. En concreto, la institución local fabril tiene previsto acometer una inversión de 321.265 euros para llevar a cabo la redacción de este proyecto.
No será, ni mucho menos, la única actuación que pretende llevar a cabo el Consistorio barakaldarra para dotar de más y mejores medios a su Policía Local. En este aspecto, cabe destacar que está prevista la adquisición de dos nuevos coches patrulla híbridos con los que se reforzará el servicio de patrullas de barrio. Otro de los proyectos que se harán realidad con la partida económica reservada en las arcas municipales será la mejora de la sala de transmisiones de la Policía Local. Desde estas instalaciones los agentes controlan las distintas cámaras de videovigilancia que están instaladas actualmente en diversos puntos de la localidad fabril.
También serán unas cuantas más las cámaras de videovigilancia con las que contará Barakaldo gracias a esta partida económica aprobada por el Ayuntamiento durante el último pleno. De esta manera, se espera que la localidad dé un nuevo paso adelante en materia de seguridad. Un elemento importante en ese proceso de mejora será la adquisición de un dron que permita a este Cuerpo llevar a cabo labores novedosas de vigilancia, sobre todo en lo que a actuaciones de rescate y prevención se refiere. Otra de las medidas será la renovación de las emisoras, una cuestión más dentro del proceso emprendido para la modernización de la Policía Local de Barakaldo.