El Centro Comercial Artea, propiedad de Merlin Properties, ha abierto hasta el 20 de julio La Academia de superhéroes, un original espacio veraniego que alberga juegos tradicionales de toda la vida en el que los niños y niñas pueden entrenar diferentes habilidades (puntería, fuerza, percepción espacial, coordinación, equilibrio, velocidad y reflejos, y fuerza en equipo) bajo una ambientación de un universo de superhéroes.
La iniciativa permite a los pequeños de la casa divertirse sin el uso de elementos electrónicos (que ya copan los modelos de juego en la infancia). Esta original actividad posibilita también que los padres y abuelos rescaten sus recuerdos con los juegos tradicionales de toda la vida y demuestren a sus pequeños que ellos también son superhéroes y superheroínas.
Desde Artea señalan que “la actividad pretende brindar a las familias una original y divertida opción de ocio durante el mes de julio que se aleje de las pantallas y las tecnologías. Los dispositivos electrónicos generan saturación en los niños y frustración en sus familias en la búsqueda de alternativas de diversión. Conscientes de esta situación, ponemos en marcha esta atractiva iniciativa que permitirá a pequeños y mayores compartir momentos de diversión y nostalgia”.
La Academia de superhéroes es de acceso libre y gratuito, solo es necesario registrarse al comenzar las actividades. Apta para niños/as y mayores, sin límite de edad, está abierta de lunes a viernes entre las 16.00 y las 21.00 horas, y los sábados de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas en la Plaza de Cristal, planta 0 del centro comercial.
Siete juegos para siete habilidades
En total son siete juegos: Magic Magnet, inspirado en el juego de herradura, que desafía a los aspirantes a lanzar un imán con velcro a una barra para mejorar su puntería; Gravity Neutralizer, una adaptación del clásico deporte rural vasco de levantamiento de piedras que mide la fuerza; y Derriba Villanos, una variante del juego de bolos que ayuda a mejorar la percepción espacial.
Por su parte, Desensamblator estimula la coordinación a través de una adaptación de la popular Trontza, y Trepamuros reta a los participantes a usar cuerdas para guiar un objeto a través de una tabla perforada hasta la cima, mejorando su equilibrio. Velocidisco pone a prueba la velocidad y los reflejos para lanzar discos de madera a través de un muro central mediante tirachinas. Por último, El Tirón Titán mide la fuerza en equipo en una versión del juego de sokatira.
Quienes consigan superar todas las pruebas se llevarán un carnet oficial de superhéroe o superheroína y un antifaz.