Con el objetivo de despertar la curiosidad y la creatividad de los más jóvenes por la robótica y los estudios Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en relación con el sector energético, Petronor celebró en el Parque tecnológico de Abanto un taller de robótica con piezas Lego dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años en el que participaron 46 niños y niñas de los colegios abantoarras de Askartza Isusi y el IES Dolores Ibarruri.
Durante la jornada realizada de la mano de Edurobotics, empresa que fomenta e impulsa la educación Steam innovadora, los participantes estuvieron divididos por cursos y tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la robótica a través de actividades prácticas y lúdicas relacionadas con el funcionamiento de la energía, como es el desarrollo de robots cuya finalidad es reforestar bosques, la creación de prototipos de electrolizadores y la simulación de desafíos internacionales como el proyecto Superpowered, de First Lego League.
El adjunto al CEO de Petronor, José Ignacio Zudaire, expresó la importancia de las generaciones tecnológicas. “Nos falta talento Steam. Estos talleres se desarrollan con el objetivo de que los niños de primaria y secundaria puedan familiarizarse con los conceptos de tecnología, industria y fabricación”.