El club de natación Mungia-Mungia Igeriketa Taldea volverá a citar a nadadores y nadadoras en aguas de la bahía de Plentzia el próximo 22 de junio con motivo de la celebración de la quinta edición de la travesía a nado que organiza junto con el club Kai Eder de Plentzia.
Se trata de una prueba deportiva que contará con recorridos de 2.700, 1.700 y 700 metros y dos categorías: para personas adultas, con un coste de 25 euros la inscripción, y de 16 euros para los menores de 15 años. Además, se podrá participar en el recorrido de 200 metros por 10 euros, licencia incluida. Todas las personas participantes contarán con cronometraje mediante chip.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de junio en la página web www.sailkapenak.com y cada participante recibirá un obsequio, además de participar en el sorteo de neoprenos de Seland.
Asimismo, con el objetivo de reducir la cantidad de plástico y mantener el precio de la inscripción, este año los gorros serán de préstamo, al igual que los chips, los cuales se recogerán al finalizar la prueba.
Sobre esta línea, la prueba contará con un destacado carácter solidario puesto que se donará 1 euro por cada participante a la asociación de padres y madres de niñas, niños y adolescentes con cáncer de Bizkaia, Aspanovas, además de todas las ganancias que pudiera tener la prueba.