Continúa la huelga en los polideportivos de Bizkaia tras el rechazo de ELA al preacuerdo de convenio alcanzado este lunes por LAB, UGT y CCOO con la patronal. Por lo tanto, se mantienen las jornadas de huelga que tenía convocadas para este mes de mayo y junio.
Según informó LAB, el preacuerdo prevé que la remuneración de la hora de trabajo se incremente al menos en un 20,8 por ciento, con atrasos, actualización al IPC de los últimos años y revisiones bienales si las subidas estuvieran por debajo, además de la semana laboral de 35 horas, 68 horas anuales menos.
También se incluyen nuevos contenidos como el plus compensatorio por trabajar los domingos, la ultraactividad indefinida, el plus nocturno, la regulación de nóminas o la jubilación forzosa.
"Condena a la precariedad"
Sin embargo, ELA ha considerado que el preacuerdo "no garantiza el poder adquisitivo y condena a la precariedad al sector hasta el año 2028 al recoger la posibilidad de utilizar el contrato fijo discontinuo a tiempo parcial.
Tras acusar a UGT, LAB y CCOO de "dar la espalda al camino de las movilizaciones y la huelga", ELA, que tiene el 49% de la representación, ha anunciado que mantiene las convocatorias de huelga para la semana del 20 de mayo y todo el mes de junio, y "anima a las plantillas a que se sumen a la lucha".