Isabel, Edurne, María, Amaia, Maite... Son algunos de los nombres de madres que ya no se encuentran entre nosotros. Mujeres que dieron todo lo que estaba en su mano para que a sus hijos no les falte de nada. Ese amor incondicional, de madre, que se demuestra día tras día y que sólo esa persona tiene.

En un día tan señalado como es el Día de la Madre, el Cementerio de Bilbao ha organizado un homenaje en honor a las que ya no están, celebrado en la Capilla del camposanto bilbaino.

ACTIVIDADES CULTURALES

Para ello, Bilbao Zerbitzuak ha tratado de unir a las familias para que las personas que han asistido se sintiesen arropadas por el calor y el cariño de sus seres queridos más cercanos.

"Sabemos que mucha gente viene al Cementerio de Bilbao a tener un momento de reflexión donde están sus amas fallecidas y por eso planteamos hacer diferentes iniciativas para llenar este día también con actividades culturales", ha apuntado el concejal de Salud y Consumo, Álvaro Pérez.

RECITAL DE POESÍA

Las encargadas de ponerle voz al coro femenino en honor a todas las madres han sido Izaro Errasti, Bidane Txopitea, Iratxe Uribelarrea con la ausencia de Igone Amesti. "Está enferma y no ha podido venir", cuentan las coristas.

Es la tercera vez que forman parte del homenaje en el en camposanto. Han expuesto que "están aquí algunas de nuestras madres y las cuatro somos madres" por lo que este día es "muy especial".