Tres hombres fueron detenidos por la Policía Local de Barakaldo este sábado, sobre las 3.50 horas por un delito de robo con violencia e intimidación, tras sustraer por la fuerza el móvil a un viandante, llegando a tirarle al suelo, según informó el concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

Los hechos ocurrieron el sábado cuando la Policía Local recibió una llamada alertando de la “actitud sospechosa” de tres jóvenes, que parecían seguir a otra persona en la zona de Lasesarre. La central sindical se puso en contacto con dos patrullas que al llegar al lugar vieron a un hombre tirado en el suelo y a tres varones que salían corriendo. Los agentes alcanzaron a dos de los sospechosos. Un tercer joven intentó huir pero fue interceptado también por los policías locales.

Los arrestados mostraron una “gran agresividad” en la detención y traslado a comisaría, llegando a fracturar las ventanas de dos coches patrulla. Una vez comprobada la situación administrativa de los varones, fueron puestos a disposición judicial, siendo puestos en libertad a la espera de juicio.