El municipio de Durango ha sufrido este pasado fin de semana incidencias en la red de alumbrado público que han afectado a diferentes áreas de la villa, provocando la interrupción temporal del servicio. Las anomalías se concentraron inicialmente en la zona de Txibitena, donde varias calles quedaron sin servicio de alumbrado debido a una avería en uno de los cuadros de alumbrado.

Al parecer, esta situación fue ocasionada por la entrada de agua de lluvia en contacto con el cableado, que previamente había sido dañado por roedores. Aunque se ha llevado a cabo una reparación provisional, la administración durangarra está evaluando medidas adicionales para prevenir futuras incidencias.

Además, se reportó otro incidente en la zona comprendida entre Izei kalea y Zumar kalea, donde se detectó un punto de luz defectuoso que provocó la interrupción de la línea eléctrica afectando el alumbrado público. La brigada municipal restableció el servicio mientras continúa la revisión para identificar y solucionar cualquier otro posible punto defectuoso en la red.