El Ayuntamiento de Sopela ha abierto el plazo de solicitudes para la creación de una bolsa de trabajo destinada a cubrir plazas de oficial y peón de la brigada de obras. Una bolsa de trabajo que servirá para cubrir necesidades temporales en la brigada, como sustituciones y refuerzos en épocas concretas del año. Entre las funciones a desempeñar también se encuentran la inhumación y exhumación de cadáveres en el cementerio municipal.

En este sentido, las solicitudes se podrán presentar hasta el 12 de marzo y para realizar la inscripción habrá que estar en posesión del título de graduado escolar o formación profesional de primer grado o equivalente (para oficial) o certificado de escolaridad o equivalente para peón, además de tener el permiso de conducción B1 o superior.

Las solicitudes pueden presentarse de tres maneras: electrónicamente a través de la dirección https://udala.sopela.eus/empleo-publico/, presencialmente en las oficinas del Ayuntamiento o enviándolas por correo postal. El plazo es de 10 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia por lo que el periodo para presentar solicitudes terminará el 12 de marzo, incluido.

La selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso (sin examen, solo presentando méritos). Los méritos que se tendrán en cuenta durante el proceso serán los siguientes: experiencia, titulación, formación sobre materias relacionadas y euskera perfil lingüístico 1 y 2.

Sobre esta línea, según apuntan desde el Consistorio, esta convocatoria se enmarca dentro del compromiso municipal por reforzar la brigada de obras. “En los presupuestos de este año fijamos como objetivo mejorar la accesibilidad desde el Ayuntamiento hasta Kurtzio y mejorar también el estado de ciertos caminos vecinales (Gatzarriñe, Arabeta, Manene). Además hay que realizar arreglos importantes en viales como Iberrota y Zabalbide. La labor de la brigada en estas actuaciones es muy importante”, destaca el concejal de Urbanismo, Mikel Tapia.