Desde el próximo 26 de febrero y hasta el 8 de marzo permanecerá abierto el plazo de inscripción de las dos charlas gratuitas destinadas a personas cuidadoras de familiares en situación de dependencia y que se impartirán el 15 y el 20 de marzo. En el marco el programa Zainduz, el objetivo de dichas sesiones será ofrecer herramientas prácticas y conocimientos clave para enfrentar los desafíos del cuidado y promover la autonomía de quienes lo necesitan.

La primera sesión será el 15 de marzo, de 10.30 a 13.30 horas, en el Centro Nafarroa, bajo el nombre Manejo de situaciones difíciles en el cuidado, y abordará uno de los retos más significativos del cuidado, centrándose en la adaptación a las diversas situaciones cambiantes que surgen en el mismo.

Por otro lado, el día 20, de 17.00 a 18.30 horas, en el Nagusi Aretoa, se llevará a cabo la charla sobre ayudas técnicas y dispositivos de apoyo. Esta sesión se centrará en las ayudas técnicas como recurso fundamental en el cuidado, destacando la importancia de los dispositivos y elementos de apoyo básicos que promueven la autonomía y bienestar de las personas con movilidad reducida.