Muchos de los logros históricos conseguidos por mujeres han sido ocultados u omitidos por una sociedad tradicionalmente machista. Por consiguiente, las mujeres que están detrás de estos hitos científicos y sociales han sido olvidadas o ni siquiera se han llegado a conocer. Una realidad distorsionada a la que la sala de escape Lilith Kodea pretende hacer frente a través de una aventura donde las y los participantes deberán alcanzar el objetivo reparador mediante un proceso de aprendizaje colaborativo que ponga de manifiesto el importante papel que ha jugado la mujer en el progreso de nuestra sociedad. Se trata, a su vez, de un juego de atractivo formato que permite su traslado y acercamiento a cualquier localidad o centro escolar. En este caso se trata del municipio minero de Trapagaran que ha programado esta singular actividad para los próximos días 2 y 3 de marzo.

“Es el año 2030 y Lilith, la protagonista es la líder de un equipo de investigación a escala mundial cuyo encargo es encontrar la fórmula para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 y así garantizar la igualdad de género”, plantean los creadores de esta actividad que se desarrollará de en el Palacio Olaso de 11.00 a 14.00 horas y y de 16.00 a 20.00 horas.

“Sabemos que Lilith y su equipo han dado con la fórmula. Para ello ha sido clave analizar las aportaciones de las mujeres a lo largo de la historia, pero Lilith está preocupada. Alguien amenaza con destruir la investigación. Esto supondría un punto de no retorno, pero hay un modo de evitarlo: la fórmula de la igualdad debe ser difundida cuanto antes y para lograrlo Lilith necesita ayuda”, plantean los creadores de esta escape room totalmente gratuita aunque hay un número limitado de plazas ya que cada hora tomarán parte grupos con un máximo de seis personas.

Para participar en este juego interactivo hay que apuntarse en el Palacio Olaso. El plazo límite para apuntarse en esta actividad promovida por el Área de Igualdad y Acción Social es el próximo 28 de febrero.