Fomentar la salud y el bienestar entre los jóvenes es el objetivo del Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Mungialde, que ha lanzado un curso dirigido a monitores juveniles para que se conviertan en agentes promotores de la salud.

La iniciativa busca capacitarles con herramientas para transmitir conocimientos y animar a tener hábitos saludables. El curso, que ya está en marcha y cuya próxima clase será este próximo viernes, de 18.00 a 20.00 horas en la sala de exposiciones del ayuntamiento, persigue formarles para tener capacidad de intervención en áreas de la salud tales como la nutrición, la actividad física, la salud emocional, el consumo de alcohol y otras sustancias, así como el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Estas temáticas fueron seleccionadas debido a su relevancia en el ámbito juvenil y a su importancia para el desarrollo de una vida saludable. Se trata de una formación en la que las personas participantes tienen la oportunidad de aprender de especialistas, así como de interactuar y compartir experiencias con otros monitores. Este curso también pretende impulsar la participación activa de las personas jóvenes en la toma de decisiones relacionadas con su bienestar.