El centro San Viator de Sopuerta ha puesto en marcha la segunda edición de su concurso de proyectos empresariales y emprendimiento. Llamado Ekin Enkarterri, persigue incentivar el emprendimiento en los sectores considerados emergentes para la comarca: envejecimiento activo y saludable, movilidad inteligente y bioeconomía.

Las propuestas han de ser presentadas desde el jueves y hasta el 22 de marzo en el propio centro –barrio San Cristóbal número 2, código postal 48.190 de Sopuerta– o enviando un correo electrónico a la dirección e ekinenkarterri@sanviator.com. Las personas que deseen más información también pueden dirigirse al teléfono 94 610 48 00.

El primer premio consiste en 4.000 euros, una licencia contable Finamic y un espacio de coworking en San Viator durante un año. El segundo está dotado con 3.000 euros y la cesión durante un año de un espacio de coworking también en el centro; y el tercer premio obtendrá mil euros y un año trabajando con otros emprendedores en San Viator.

La iniciativa facilita acompañamiento en las distintas fases de diseño y lanzamiento, relaciones con empresas, organismos e instituciones, formación a cargo de profesionales especializados, la posibilidad de utilizar las instalaciones durante cien horas para acelerar la creación de empresas innovadoras bolsas formativas, informaron los promotores. La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno vasco, Behargin-tza y Enkartur.