El Ayuntamiento de Etxebarri da un paso más en el proceso de mejora continua con respecto a favorecer la comunicación con la ciudadanía. En concreto, desde la primera semana de febrero los etxebarritarras tendrán acceso a un nuevo canal de difusión de información municipal, una nueva vía de comunicación que se llevará a cabo a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. La elección de esta red social viene motivada porque “es un medio que gracias a su inmediatez y fácil uso, nos permitirá ofrecer información gratuita de interés local”, indicaron fuentes municipales.

En concreto, y tal y como explica el propio Ayuntamiento de Etxebarri, “mediante este nuevo canal difundiremos noticias de interés relacionadas con los servicios de transporte público, agenda de actividades y posibles avisos importantes con el fin de que los ciudadanos estén al día de todo lo que sucede a su alrededor”. Para formar parte de este canal de difusión solo hay que escanear un código QR que se dará a conocer a través de diferentes medios de difusión. “Cualquier participante podrá darse de baja de este servicio abandonando el grupo de WhatsApp cuando lo deseé”, apostillaron. El Consistorio quiere dejar claro que no va a ser “un medio creado para responder dudas, quejas o consultas” y recuerda que para este tipo de cuestiones están los canales habituales del Ayuntamiento como son el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o la sede electrónica.

Diferentes canales

El principal objetivo de esta nueva iniciativa es, en todo caso, que la información de interés pueda llegar de manera rápida, inmediata y con veracidad asegurada a la ciudadanía de la localidad, algo que ya se estaba haciendo también a través de otras vías de comunicación que seguirán estando activas y en funcionamiento y que incluyen también otro tipo de contenidos como son YouTube, Facebook, X, Instagram y Telegram.