“Fue mi hijo el que me dijo que nos había tocado el coche. No le creí y le dije que se pusiera a hacer los deberes”, reconoció Jon Garaitagoitia minutos antes de la entrega de llaves del coche de la JAED que tuvo lugar en la jornada de ayer miércoles en el concesionario Gaursa de Iurreta hasta donde acudió, precisamente, junto a su hijo Jon de 16 años.

La papeleta 25.296 que adquirió este durangarra de 56 años resultó ser la ganadora del primer premio del sorteo benéfico de la Junta de Ayuda a Enfermos Durango-Iurreta (JAED) que tuvo lugar el pasado 6 de enero. “Todos los años solemos coger unos 30 euros en boletos para colaborar con la causa de la JAED; nunca nos había tocado nada y la verdad es que nos viene fenomenal y estamos muy contentos y agradecidos”, aseguró el afortunado. De esta forma, el flamante y ansiado vehículo –un Renault Clio– ya tiene dueño.

“Por trabajo me muevo bastante y ahora mismo el coche que tenemos tiene 13 años, sin etiqueta de bajas emisiones y este nos viene fenomenal”, detalló al tiempo que añadió: “Mi hijo nos ha traído la suerte, pero por el momento tendrá que esperar para conducirlo hasta tener el carné”. El sorteo anual de la entidad benéfica durangarra sigue marcando la tradición navideña y cada año batiendo récords de ventas. En concreto en esta edición han conseguido agotar los 70.000 boletos.