Las labores para construir la piscina descubierta en Betiondo siguen su curso. Los ermuarras podrán estrenar sus anheladas instalaciones el próximo verano. Hasta poder disfrutarlas, la ciudadanía deberá de soportar las afecciones de su puesta en marcha. En este sentido, el espacio físico donde se desarrolla la obra tiene vallado el perímetro y afecta al espacio del aparcamiento, que al haberse reducido resulta insuficiente para los usuarios de las instalaciones deportivas, sobre todo los fines de semana por coincidir con una mayor actividad. Por ello, desde la jornada de hoy sábado y con carácter provisional, el tráfico rodado y la circulación tendrán afecciones. Las modificaciones serán que el carril izquierdo de la vía, en dirección a Monte Hermoso, se habilitará para estacionar los vehículos, de los sábados a las de 6.30 a 18.30 horas de los domingos, hasta que concluyan las obras.

Asimismo, desde el lunes y hasta el viernes, el aparcamiento estará cerrado porque en frente de su acceso se abrirá una zanja que imposibilitará su uso. Además, se aplicará la medida prevista para los fines de semana y se establecerá que la circulación sea en sentido único de Ongarai a San Pelayo por Montehermoso, con sentido inverso cerrado. Se informará mediante un panel en la zona de la rotonda del monumento a las víctimas de San Pelayo.

La medida prevista para los fines de semana la anunció el concejal de Seguridad Ciudadana, Mikel Cantero, en la comisión de la pasada semana. “Estudiamos ocupar el carril derecho, pero ofrecía cinco plazas menos que el izquierdo, por lo que hemos elegido la opción del izquierdo que posibilita 52 sitios. Los fines de semana los agentes de la policía local intensificarán la atención en las labores de tráfico en ese punto No obstante, aconsejamos ‘evitar el uso del coche para desplazarse a la zona y compartir vehículo, cuando sea posible”, aconsejó.

Buses, aparcar en Urtía

Desde la administración local comunicaron a los clubes y colectivos deportivos que utilizan autobuses para llegar al complejo deportivo de Betiondo, la conveniencia de que estacionen en el polígono de Urtía, para agilizar el tránsito de vehículos en la zona afectada por las obras.