El Ayuntamiento de Sopela, la asociación de comerciantes de Sopela y el Gobierno vasco han sellado una alianza con el objetivo de unir sus fuerzas para fomentar el ambiente navideño y potenciar las compras de cercanía en los diferentes establecimientos del municipio. Para ello, tratarán de dinamizar el ambiente en las calles poniendo especial atención a las y los más jóvenes. “La iniciativa presenta un conjunto de actividades que buscan dinamizar el comercio local y fomentar la interacción social en unas fechas tan señaladas”, señalan desde el Consistorio sopeloztarra.

El propósito es incentivar el consumo y generar un gran ambiente navideño. A este respecto, el concejal de Desarrollo local del Ayuntamiento de Sopela, Eder García, señala que “estas iniciativas pretenden hacer del municipio un lugar más atractivo en las fechas navideñas y apoyar de paso al comercio local”. Además, se ha prestado especial atención “a las y los más pequeños” a través de actividades diseñadas exclusivamente para ellas y ellos. “Esta alianza es una muestra clara de nuestro compromiso compartido con el desarrollo económico sostenible y el fortalecimiento de nuestra identidad local”, indica.

En cuanto a las actividades previstas, el día 21 se repartirán castañas en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 17.30 horas. El día 22 habrá reparto de chocolate en el mismo lugar a partir de las 19.00 horas y el día 23 una batukada itinerante recorrerá las calles del pueblo de 12.30 a 14.00 horas. El día 29 será el turno de Elektrotxaranga Orkestra, de 18.00 a 20.00 horas y el día 30 habrá diskofesta txiki, con photocall, en la plaza del Ayuntamiento, de 12.00 a 14.00 horas.

De esta manera, el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes invitan a la ciudadanía y al resto de visitantes a unirse a estas actividades para disfrutar de este programa diseñado “para enriquecer la experiencia urbana en Sopela”.