El Ayuntamiento de Ortuella ha puesto en marcha una nueva convocatoria del programa municipal de ayudas económicas a la contratación laboral de personas desempleadas de Ortuella para el ejercicio 2023, por importe de 40.000 euros. Una convocatoria en tramitación anticipada a imputar presupuestariamente en el ejercicio 2024.

El objetivo de la medida es el de impulsar el desarrollo local mediante la promoción de la actividad económica con acciones dirigidas a favorecer las oportunidades de empleo, la creación y mejora del tejido empresarial y la dinamización de la vida en el municipio y afectará a empadronados en Ortuella que estén en situación de desempleo.

Las empresas o entidades que lleven a cabo estas contrataciones deberán encontrarse al día en sus obligaciones fiscales y laborales, así como ante el Ayuntamiento de Ortuella y recibirán un máximo de 3.000 euros por cada contrato de trabajo temporal a jornada completa de duración igual o superior a seis meses y de hasta 4.500 por cada contrato indefinido a jornada completa. En el caso de tiempo parcial, la ayuda será proporcional a dicho tiempo trabajado.

Las subvenciones se incrementarán un 10% en caso de contratar a personas perceptoras de la RGI, menores de 35 años, desempleadas de larga duración o mayores de 55 años. Además, si es mujer, la cuantía se incrementa otro 10%. Se establece un límite de subvención de 12.000,00 euros como importe máximo de ayuda a percibir por una misma empresa para todas las contrataciones para las que solicite subvención en una misma convocatoria.

Las empresas interesadas deben presentar la solicitud de ayuda en la OKE con la documentación identificativa del contrato. El plazo de presentación finalizará el 31 de enero y subvencionará las contrataciones realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.