El coro del hogar del jubilado de Urduliz pondrá sus armoniosas voces al servicio de una noble causa el próximo día 24. En este sentido, la agrupación Beti Lagunak ofrecerá un concierto en la Kultur Etxea de la localidad a las 19.00 horas con el objetivo de recaudar fondos para investigar la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). El coro, integrado por un total de 25 personas, quiere aportar su granito de arena para ayudar en la investigación de esta enfermedad que padece una de sus socias y que afecta al sistema nervioso central.

De esta manera, toda la recaudación que obtengan de las entradas –que se pueden adquirir a un precio de 6 euros en Txiberri taberna, Txiki-barri jatetxea y en la oficina del hogar del jubilado– irá destinada a la asociación Adela Bizkaia. Además, se pondrá a disposición de las personas que quieran colaborar y no puedan asistir una fila cero. “Queremos ayudar a porque somos como una gran familia. Nos llevamos de maravilla, disfrutamos cantando juntos y hay un gran compañerismo, gente generosa y muy agradable”, destacaba la directora del coro urduliztarra, Amaia Intxaurtieta, aficionada desde joven a la música y que impulsó anteriormente otras agrupaciones corales en Urduliz.

Asimismo, junto al coro urduliztarra actuará sobre el escenario de la Casa de Cultura la agrupación coral Lagun Artea de Sopela.