La Policía Local de Santurtzi cuenta a día de hoy con 82 efectivos, una plantilla que se ampliará próximamente con la llegada al cuerpo santurtziarra de 18 nuevos agentes. Con estas incorporaciones no sólo se cubrirán las bajas por jubilación que habrá en la Policía Local, sino que además se podrá contar con una plantilla más extensa que la actual para poder ofrecer un modelo de mayor cercanía a la ciudadanía.

Esta ampliación de la plantilla policial se llevará a cabo con la incorporación de los ocho agentes que ya solicitó el Consistorio marinero al Gobierno vasco y, ahora, en el próximo proceso selectivo que se pondrá en marcha a nivel de todo Euskadi, Santurtzi solicitará la incorporación de diez agentes más a su Policía Local. “Hemos solicitado la incorporación de diez nuevos agentes que, sumados a los ocho solicitados en un proceso anterior, significa que en los próximos meses sumaremos 18 nuevos efectivos a nuestra Policía Local.

Este refuerzo en la plantilla nos va a permitir avanzar en nuestro plan de una policía de proximidad”, informó Sonia López, edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santurtzi. En paralelo a estas nuevas incorporaciones, también se llevará a cabo un proceso de promoción interna para el nombramiento de nuevos suboficiales y agentes primeros. La Policía Local de Santurtzi va a contar próximamente con más medios humanos, pero también se está avanzando en la localidad marinera en los medios que se ponen a disposición de los y las agentes.

En este sentido, el Ayuntamiento de Santurtzi ha invertido 270.000 euros en la renovación de cuatro de los siete vehículos que conforman la flota de la Policía Local de la localidad. Estos cuatro nuevos vehículos son híbridos y dan respuesta a las necesidades diarias que tiene el cuerpo policial santurtziarra. Desde la institución local se ha optado una vez más por la modalidad de renting a la hora de hacerse con estos cuatro vehículos que modernizarán el parque móvil de la Policía Local. “Estas incorporaciones han supuesto poder retirar los vehículos del renting anterior con más de cuatro años de servicio y la actualización del parque móvil de la Policía Local”, indicó Karmele Tubilla, alcaldesa de Santurtzi.

Esta inversión en la mejora de la flota móvil se une a otras medidas adoptadas recientemente como, por ejemplo, la adquisición de chalecos antibalas y antipunzones individualizados para la totalidad de la plantilla y de Dispositivos Electrónicos de Control Taser X-2. Además, también se ha creado un centro de control policial donde se han dispuesto la recepción de más de 100 videocámaras tanto de control interior, control de tráfico y de seguridad.