El Ayuntamiento de Durango dio a conocer en la jornada de ayer martes que pospone la puesta en marcha de la campaña de bonos que estaba prevista que comenzara hoy miércoles por una incidencia técnica del fabricante del TPV que permite realizar los pagos con tarjeta. En este sentido, desde la administración local “se informará debidamente en cuanto el sistema esté operativo” aseguraron, lamentado el imprevisto.

Y es que como ocurrió el pasado mes de abril, en la campaña se pondrán a la venta de forma unificada los Gastrobonos y los Bonos Comercio, poniendo a la venta un total de 10.680 bonos, una de las mayores cantidades de los últimos años. 

En lo que a la campaña se refiere, se podrán comprar por un importe de 10 euros y canjear por 15. Como viene siendo habitual, cada persona podrá adquirir un máximo de seis bonos. Para ello, el Consistorio durangarra destinará una partida económica de 53.400 euros con el objetivo fundamental de ayudar al pequeño comercio y a la hostelería. “Para este equipo de gobierno estas campañas son fundamentales. El tejido comercial es muy importante, al igual que la hostelería y nuestro objetivo será aprobar partidas económicas todos los años y cuantas nuevas acciones sean necesarias para seguir impulsando las compras en las tiendas duranguesas”, explicó Jesica Ruiz, responsable del Área de Comercio.