El circuito de BMX de Trapagaran acogerá mañana jueves un curso de técnica de gestión y optimización de las inercias exclusivo para titulares de licencias de cicloturismo y vecinos empadronados en el municipio, con el que aprenderán a aprovechar los distintos tipos de obstáculos presentes en un circuito de BMX, para convertirlos en impulso sin la necesidad de dar pedales.

El curso, organizado por Aliron Parkea, en colaboración con el Área de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Trapagaran y la Federación Vizcaina de Ciclismo, trabajará aspectos básicos de habilidad técnica en el campo de las inercias “que podrás transferir a tus salidas de BTT”, ilustraban, y los usuarios tendrán la oportunidad de “visualizar diferentes situaciones del terreno para convertirlos en oportunidades con las que ganar más estilo pilotando tu bici en tus rutas de mountain bike”, apostillaban los promotores.

Asimismo, las dinámicas de trabajo del curso serán las de gestión de fuerzas sobre la bicicleta, aprender las técnicas de pumping, bombeo, curveo o la técnica básica del manual, así como aprender las elecciones de trazada en una curva, saber percibir el punto de entrada y salida. El curso se realizará en el circuito de 18.30 a 20.30 horas. Las personas interesadas tendrán que llevar una bicicleta BTT para poder realizar el curso.