Arrigorriaga activa el lunes la nueva campaña de bono comercial, una iniciativa impulsada, una vez más, por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación de comerciantes Adecka para fomentar el consumo y las compras en establecimientos de la localidad y poner en valor su aportación al municipio. Para José Cebrecos, secretario de Adecka, los denominados Arrigobonos llegan “en un momento complicado económicamente”, por lo que espera y desea que “los bonos sean un golpe de oxígeno para todos, clientes y comercios”. De ahí que lance un mensaje para animar a la ciudadanía a utilizar este método de pago con descuento y apoyar así “a los comercios, la hostelería y los servicios locales, porque supone apoyar a las familias de Arrigorriaga y ayudar a mantener un pueblo de cercanía, calidad y calidez”.

Dos tipos de bonos

En esta ocasión, se han adherido a la iniciativa un total de 45 establecimientos del municipio que estarán debidamente identificados con los carteles y logo de la campaña. La clientela, por su parte, podrá canjear en estos locales comerciales dos tipos de Arrigobonos: el vale adquirido por 20 euros pero que adquiere un valor de 30 euros a la hora de realizar compras en establecimientos adheridos; y el bono que cuesta 7,50 euros y que alcanzan un valor de 10 euros.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga aporta a esta campaña un presupuesto de 40.000 euros y se repartirán más de 7.000 bonos. Los vales de compra se distribuirán a la población interesada en los propios establecimientos hasta el 25 de noviembre –siempre que no se acaben antes– y cada persona podrá adquirir un máximo de dos bonos de 20 euros y cuatro de 7,5 euros. La alcaldesa de la localidad, Maite Ibarra, y el equipo de gobierno que lidera sigue apoyando firmemente esta iniciativa porque “es apostar por la economía local y por el clima de confianza y cercanía que generan comercios y hosteleros”, resumió.