Los mayores de Portugalete suelen ser personas muy activas y, ayer, para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, decenas de usuarios y usuarias de los centros de mayores municipales de la noble villa jarrillera realizaron una marcha que unió las inmediaciones de la casa consistorial portugaluja y La Benedicta. “Son personas muy activas y a lo largo de todo el año demuestran en los centros sociales de Portugalete sus ganas de hacer cosas”, declaró María Jesús Blanco, edil de Acción Social del Consistorio portugalujo. El lema elegido por los centros sociales para conmemorar esta jornada tan especial para las personas mayores de Portugalete, un sector poblacional que supone cerca del 30% del censo portugalujo, fue Di, Doy y Daré.

Con esta frase, las personas mayores participantes en esta pequeña marcha quisieron poner de manifiesto que su aportación ha sido muy importante para la sociedad, que lo sigue siendo en la actualidad y que, en el futuro, las personas mayores de 65 años también tienen mucho que decir. De esta manera, cargados de energía y ataviados con unos pañuelos conmemorativos de color verde, los usuarios y usuarias de los centros sociales portugalujos pusieron rumbo hacia La Benedicta, en una acción que estuvo marcada por el sol de justicia que presidió la mañana de ayer. Una vez llegados a las inmediaciones del polideportivo sestaoarra, los mayores deshicieron sus pasos para volver a la plaza del Solar.

Los centros sociales de Portugalete se erigirán un curso más como una de las principales fuentes de ocio de las personas mayores de la noble villa jarrillera. No en vano, serán 1.600 personas las que participen durante este nuevo curso en las acciones y talleres que se propondrán desde la red de centros sociales portugalujos. De esta manera, los mayores de 65 años residentes en Portugalete volverán a demostrar que, tras el retiro, aún hay muchas cosas por hacer y que su experiencia y sabiduría es un importante activo al que la sociedad debe de sacar todo el partido posible.