Síguenos en redes sociales:

El aeropuerto de Bilbao abre sus pistas a los aficionados a la fotografía aeronáutica

Decenas de fotógrafos han podido retratar a pie de pista los aviones de las principales compañías

El aeropuerto de Bilbao abre sus puertas a los aficionados a la fotografía aeronáuticaOskar González

19

Puede que su nombre técnico, spotting, no les suene de nada, pero es el término con el que se denomina la fotografía aeronáutica. El aeropuerto de Bilbao ha abierto este sábado sus puertas a decenas de aficionados, que han tenido la oportunidad de fotografiar a pie de pista los aviones de las principales compañías aéreas que operan en sus instalaciones. 

Una vez al año, los aeropuertos vascos celebran unas jornadas dedicadas a la fotografía aeronáutica. Durante tres días, los fotógrafos que habitualmente se sitúan en el exterior de los aeródromos para captar imágenes de las aeronaves tienen la oportunidad de retratar más de cerca la operativa de aterrizajes y despegues.

Los tres aeropuertos ofrecen una gran variedad de localizaciones a estos fotógrafos, que superan el medio millar. El jueves, en Foronda, pudieron captar con sus cámaras cargueros de diverso tamaño en la operativa habitual de cada día mientras que ayer viernes, en Hondarribia, tuvieron ante sus objetivos tanto aviones dedicados a corto radio como avionetas y aeronaves de vuelos ejecutivos.

Este sábado, en Bilbao, coincidiendo con la semana en la que el aeropuerto celebra su 75 aniversario, le ha tocado el turno a los aviones de las principales compañías aéreas europeas que operan desde sus pistas.