Con acciones muy demandadas como actualizar el currículum, así como la solicitud de empleo en Lanbide, el Ayuntamiento de Ermua seguirá poniendo a disposición de la ciudadanía este verano el Servicio de Orientación Laboral y el Centro de Empleo. Ofreciéndose en las instalaciones del centro de empleo, ubicadas en Konbentukoa, junto a las oficinas de atención a la ciudadanía (Abiapuntu), el horario de atención en julio y agosto será de 8.00 a 14.00 horas.

En lo que a las instalaciones se refiere, se trata de un espacio temático específico para poder buscar empleo o cursar solicitudes con la posibilidad de hacer uso de ordenadores, impresora, fotocopiadora, escáner, libros, material de oficina y red wifi, entre otras opciones. Por otro lado, se encuentran las acciones de orientación laboral que ofrecen dos orientadoras y lo hacen con cita previa. En este sentido, ayudan a los usuarios a coger cita previa con Lanbide, solicitar el alta o darse de baja en el Servicio Vasco de Empleo, actualizar y crear el currículum o informarse sobre el mercado laboral. También ayudan a informarse sobre certificados de profesionalidad, hacer la carta de presentación, inscribirse en ofertas de empleo y de formación, participar en talleres para mejorar la búsqueda de empleo y prestación de libros temáticos para buscar de empleo.

Asimismo, ofrecen asesoramiento sobre cómo preparar las entrevistas de trabajo o procesos selectivos, enseñan a manejarse con las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo y ayudan a conocer canales y portales para conseguirlo. “Es importante señalar que en este servicio no tramitamos, gestionamos ni informamos sobre ayudas económicas (RGI, IMV, RAI, subsidio, paro, etcétera.)”, puntualizaron los responsables del servicio.