A partir del próximo miércoles, los viajes en autobús al aeropuerto de Bilbaose podrán pagar con tarjeta bancaria. La instalación de nuevas canceladoras en los vehículos de Bizkaibus que enlazan Bilbao con el aeródromo permitirán que las personas que no disponen de barik, por ejemplo los turistas que llegan a visitar el territorio, no tengan que pasar por las cabinas para adquirir billetes ocasionales, agilizando de esta forma los viajes.

Con este nuevo sistema, Bizkaibus busca ponérselo más fácil a los viajeros ocasionales y turistas que utilizan de forma ocasional o por primera vez la línea del aeropuerto y no disponen de una tarjeta barik. Hasta ahora, estos usuarios tenían que abonar el precio del billete ordinario antes de subir al autobús en la cabina del aeropuerto o en la oficina de la Intermodal. Esta casuística es muy habitual en la línea, al dar servicio al aeropuerto.

A partir del miércoles, podrán acceder directamente al autobús y abonar el importe del viaje con tarjeta bancaria en las nuevas canceladoras habilitadas para ello, diferentes a las que se utilizan para pagar el billete con barik. De esta forma, los autobuses que cubren la línea A3247, entre Bilbao Intermodal y el aeropuerto, contarán con dos canceladoras: una para validar la barik y otra para el pago con tarjeta.

La línea con más viajes

 La A3247 Bilbao-Aeropuerto volvió a ser en el segundo semestre del pasado año 2022, la línea más demandada de Bizkaibus como ocurría antes de la pandemia. En concreto, duplicó las cifras de 2021, incrementando su demanda en un 120%. Pasó de hacer 409.145 viajes en 2021 a 902.030 en 2022, cerca ya del dato obtenido en 2019, cuando realizó un total de 1.069.090 viajes.