Tras recibir el bastón de mando, el primer edil ha invitado a todos los grupos a seguir trabajando de forma conjunta por mejorar Ermua. Entre otras actuaciones, ha destacado la necesidad de seguir reclamando a la Diputación foral la construcción de la variante de Ermua, un proyecto que ha dicho que es "imprescindible", porque su retraso pone en riesgo la seguridad de los vecinos.

En las últimas elecciones municipales, PSE logró en Ermua seis concejales; EH Bildu, cuatro; PNV, tres; y Elkarrekin Podemos y PP, dos.

Durante la celebración del pleno, un grupo de personas se ha concentrado frente al Ayuntamiento con una pancarta con el lema en euskera "Es suficiente, variante ya", en un acto convocado por la plataforma local que reclama la construcción de este infraestructura.

Además, varios miembros de esta plataforma han desplegado durante el pleno de investidura, en el interior de la sala consistorial, varias pancartas con el mismo lema.

Representantes de la plataforma convocante han dicho a Efe que también acudirán con la misma reivindicación al pleno de constitución de las Juntas Generales de Bizkaia, en Gernika.