Orduña da la bienvenida al verano con una de sus citas festivas más antiguas y arraigadas: la feria ganadera de San Juan. El evento, recuperado en 2005 por la asociación de txokos Olaran, impregnará el domingo el casco antiguo de la ciudad de la esencia del sector primario y a buen seguro que volverá a ser un gran foco de atracción tanto para orduñarras como para vecinos de poblaciones de toda la comarca.

Al igual que en pasadas ediciones, el parking de Agua Salada estará reservado a la compra-venta de ganado ovino, vacuno y caballar mientras que la Gan Vía acogerá una exposición de caballos de razas autóctonas. La programación incluye también muestras de maquinaria agrícola y exhibición de ejemplares de perro villano de las Encartaciones.

La feria contará, además, con un mercado artesanal y agroalimentario que reunirá cerca de cuarenta puestos de venta y a lo largo de la mañana habrá exhibición de herraje a fuego, paseo en caballos para niños y niñas, folklore y comida popular en el frontón de los Josefinos.

Otro de los grandes atractivos de la jornada volverá a ser el concurso ilustrativo de ganado de raza charolesa. Y como acto previo, la campa Juan de Garay servirá mañana sábado, a las 18.00 horas, de escenario para la celebración de un concurso de perro pastor.