El polideportivo de Gorostiza en Barakaldo ya goza de un pabellón multideporte totalmente remozado y adaptado a las necesidades de los clubes que hacen uso de estas instalaciones. En total, el Ayuntamiento barakaldarra ha invertido 911.000 euros en los trabajos que ha sido necesario ejecutar para renovar este equipamiento y, también, proceder a su techado. Las labores han tenido una duración de, aproximadamente, un año y los equipos que hacían uso de estas instalaciones ya han estrenado este pabellón que acogerá tanto sus entrenamientos como sus partidos oficiales. En concreto, son tres los clubes que jugarán en estas instalaciones: el Club de Hockey Gurutzeta, el Club de Patinaje Baratzalde y el Club Boskozaleak de fútbol sala.

La ejecución de estos trabajos era una de las reivindicación de los equipos de diferentes disciplinas que hacían uso de la versión anterior de estas instalaciones. El techado de este pabellón ha sido una obra muy necesaria, ya que este equipamiento se encontraba en una zona en la que hay mucha corriente, lo que dificultaba mucho la práctica deportiva. Todo ello, unido al firme irregular de la pista hacía que las instalaciones estuviesen en un estado muy mejorable, algo que, sin lugar a dudas ha mejorado con la ejecución de estos trabajos que han modernizado y dado un importante salto cualitativo al pabellón multideporte del polideportivo de Gorostiza. Así las cosas, el cierre de las instalaciones se ha realizado con bloques prefabricados de hormigón. Además de techar este equipamiento, también se ha procedido a mejorar la iluminación y se han creado zonas de detección de incendios y de ventilación.

Como es lógico, en la fase final de las labores también se ha procedido a la renovación de los elementos de juego como las porterías y canastas y, también se han pintado las líneas de los tres tipos de pista: la de hockey, la de fútbol sala y la de baloncesto. Estas nuevas instalaciones también podrán ser utilizadas por el público en general y, para ello, será necesario reservar este espacio a través de los cauces habituales de Barakaldo Kirolak.