Karrantza Harana Mendi Taldea ya prepara para el 20 de mayo la edición número XVIII de su Mendi Ibilaldia, que este año presenta tres posibles recorridos. El de mayor dificultad, con 42 kilómetros, forma parte de circuito de marchas de largo recorrido de Euskal Herria de la Federación Vasca de Montaña. Las otras dos constan de 18,2 y diez kilómetros y completarán el carácter festivo de la jornada con epicentro en el barrio de Concha. El plazo de inscripción permanece abierto a través de la página web www.zirkuitua.com. Las primeras 400 personas en apuntarse se llevarán un recuerdo de la prueba.

Con un desnivel acumulado de 2.580 metros, se dará la salida a las 7.30 y un máximo de diez horas para culminar el maratoniano circuito de cuarenta kilómetros sólo apto para los deportistas más experimentados. La marcha mediana se desarrollará a lo largo de 27 kilómetros con un desnivel de 1.750 metros, a partir de las 8.30 horas. Por último, la marcha corta de diez kilómetros arrancará a las 9.30 con un desnivel de 700 metros.

La organización habilitará varios avituallamientos por el circuito y otro espacial en la meta. Al terminar, los participantes tendrán derecho a recibir un más que merecido masaje y darse una ducha utilizando las instalaciones del colegio. Como colofón, disfrutarán de una comida a base de paella, yogurt y café.

Se trata de “una de las citas clave del circuito de marchas de largo recorrido de Euskal Herria”, según destacan desde la organización de Karrantza Harana Mendi Taldea. Una propuesta para adentrarse “por el valle más extenso de Bizkaia, que permite a los participantes, sobre todo los de la marcha larga, maratoniana, disfrutar de una variedad y singularidad de paisajes, senderos, cumbres, vistas, instantes y panorámicas de una riqueza insuperable”.

Así lo han hecho durante las 17 ediciones anteriores, que “confirman el atractivo de la marcha”. Como prueba, el número cada vez mayor de mendizales de diferentes procedencias que disfrutan de esta cita en Karrantza. Este año, por fin los mendizales podrán disfrutarla plenamente relajados y sin medidas de seguridad para hacer frente al coronavirus.