Desde ayer lunes y hasta el 19 de mayo, alrededor de cuarenta comercios de Zalla dispensan Bonos Denda y Bonos Oficio en una nueva campaña impulsada por el Ayuntamiento y Enkarterri Berri Zerbitzuak para impulsar el comercio local.

Como novedad este año, se diferencian dos tipos de tiques: de cinco y diez euros, en los que se descontarán cuando la clientela efectúe una compra de quince y treinta euros, respectivamente. Cada comercio contará con un número de bonos, que también pueden adquirirse en el servicio de atención a la ciudadanía, ubicado en la planta baja del edificio consistorial, el Arangune del núcleo de Aranguren o cajeros multiservicio de Kutxabank.

Los Bonos Oficio persiguen “ayudar a los gremios de carpintería, electricidad, pintura, albañilería, arquitectura, etc.” En este caso, las personas interesadas tienen que dirigirse tanto al servicio de atención a la ciudadanía del edificio consistorial como al del Arangune. “La compra será por un importe de 220 euros y tendrá un valor de 300 euros, lo que sobrepase esa cantidad deberá ser asumido por el cliente”, especifican desde el Ayuntamiento.

Entre los establecimientos adheridos a la campaña se encuentran tiendas de ropa, complementos, alimentación, informática, colchones, centros de estética y belleza, farmacias, peluquerías, imprenta, cerrajería, joyerías, óptica y perfumerías, una muestra de la variedad del tejido comercial que levanta la persiana en Zalla.